La luz es una forma de energía cósmica y los colores son rayos que emanan de la misma, cada uno con sus características y analogías astrológicas.
Desde el punto de vista cromático es posible establecer la existencia de doce frecuencias lumínicas, poseyendo cada una de ellas propiedades vibracionales y terapéuticas.
A continuación se mencionan algunas propiedades de cada una de las doce vibraciones cromáticas.
ESCARLATA
Estimulador de la energía vital, la circulación sanguínea, la eliminación, la actividad sexual, la tonicidad muscular, la absorción del hierro, el trabajo de parto, la actividad del Chakra raíz. Preventivo de enfermedades ginecológicas. Apto para tomar la iniciativa y decisiones, vencer miedos, dudas, tendencias a postergar dificultades y no concretar.
Astrológicamente corresponde para equilibrar un deficit de fuego; para marte y sol débiles.
ROJO
Estimula las defensas psicológicas inmunológicas y la capacidad de recuperación. Protege de agentes tóxicos. Apropiado en cansancio, fatiga, indiferencia, tristeza, hipotiroidismo. reduce el tejido adiposo.
Astrológicamente indicado para el déficit de fuego y/o tierra. Luna , marte o escorpio afligidos en la Carta Astral.
NARANJA
Estimula el metabolismo del Calcio; regenerador del tejido respiratorio, estimula la tiroides y glándulas mamarias. Se le puede utilizar en estados de pesimismo, sentimientos de abandono y soledad; transtornos de la nutrición. Favorece la captación de oxígeno.
Astrológicamente indicado para una Luna débil, aspectada con Saturno, Plutón, Neptuno y Quirón.
AMARILLO
Color clave del sistema nervioso. Estimula la inteligencia, la concentración, la capacidad de asociación, la motricidad fina, la comunicación y el sentido del humor. Se indica para la falta de convicción, incertidumbre, tendencias a la duda. Posee una acción antidepresiva.
Astrológicamente indicado para un Mercurio débil o mal aspectado en todas sus formas.
LIMON
Indicado para las patologías crónicas, impurezas de la sangre, aumenta la alcalinidad. Sentimientos de culpa, amargura y resentimiento; rompe con patrones arcaicos de la personalidad. Para crisis de separación y duelos. favorece la actividad hepática.
Astrológicamente indicado para un Marte débil, falta de fuego y/o exceso de Agua en la Carta Astral.
VERDE
Es el color del equilibrio energético. regulador de los ritmos vitales. Equilibra el meridiano de hígado. Apropiado para enfermedades cardiacas, adicciones, depresiones de causas conocidas o para personas con dificultades en el desempeño laboral y profesional o con impedimentos para disfrutar (frigidez masculina y femenina). Sentimientos de aislamiento o intolerancia. Rigidez.
Astrológicamente indicado para un Sol y Júpiter debiles en la Carta Astral.
TURQUESA
Apropiado en enfermedades agudas. Acción reparadora. Preventivo de tumores y limpiador del terreno cancerígeno; conveniente en rumiación mental, ideas obsesivas, sufrimiento enmascarado.
Indicado para un Venus débil en la Carta Astrológica.
VIOLETA
Para personalidades impulsivas, estados de tensión e irritabilidad. Carencias afectivas. Para personas que han sufrido abusos y abandonos. Estrés agudo o crónico.
Indicado para aspectos duros de la Luna. Exceso de Fuego y/o Aire. Tránsitos dificiles de Urano.
INDIGO
Equilibrador de los sentimientos de la identidad sexual. Limpiador importante del cuerpo astral. Ataduras del pasado, tendencias a la nostalgia.
Para las predominancias de Neptuno o Piscis en la Carta Natal.
AZUL
Frialdad afectiva. Perdida parcial o total del sentido de realidad. Estimula la practicidad. desarrolla la expresión de la afectividad y el sentido de la responsabilidad en los niños. Personalidades hiperactivas. Posee una función relajante.
Indicado para un saturno muy predominante, exceso de Aire y/o Tierra, falta de Agua. Debilidad de la Luna.
PURPURA
Para personalidades soberbias, rígidas, intransigentes. Para estados de pánico, terror, miedos, fobias. facilita la terminación de ciclos. Posee acción analgésica. Estados de estrés. Es uno de los mejores ansiolíticos cromáticos.
Indicado para los últimos grados de un Tránsito crítico.
MAGENTA
Es un poderoso regenerador energético. Permite el despertar de la conciencia. Aumenta la autoridad interior. Para personas que tienden a sentirse víctimas, con tendencias al sometimiento.
Para un débil Sol y Plutón muy fuerte. Indicado para el exceso de Agua o predominancia de Neptuno o Piscis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario