lunes, 24 de marzo de 2008

Signo del mes: ARIES


Elemento: fuego

Cuadruplicidad: cardinal

Polaridad. positivo

Regente: marte



Aries es el comienzo del ciclo del Sol a través del Zodiaco, el inicio de los ciclos planetarios y por esto lo podemos considerar un símbolo de todos los comienzos.

Se le considera un signo de naturaleza primitiva, pero por ser pimero, no por tosco o burdo. Es la energía primaria aún sin dirección definida. Su motivación central está definida en el principio "quiero a llegar a ser lo que soy", pero aries esto aún no lo tiene claro, pues puede cambiar lo que quiere de un día para otro y todo tiene que ser ahora ya, con un sentido de urgencia permanente.

Como energía activa, busca algo que fecundar para manifestar su fuerza en un nivel concreto. Pero debe aprender a adaptarse a los demas y respetar los límites de los otros. Esto no le es fácil al nativo de aries. Es mas fácil para él, el resguardar su propia individualidad. A veces prefiere retrotraerse en si mismo, por lo que puede aparecer aislado o poco social.

Cuando trabaja en equipo prefiere ser el lider, pero no por el gusto de mandar a otros, sino mas bien para poder hacer lo que quiere sin tener que ser molestado por la exigencias ajenas.

Aries es mas bien libre socialmente, pues no necesita la aprobación de los otros. Por esto, es un buen abre caminos para la sociedad. Tampoco se preocupa de que su acción sea práctica o eficiente, razonable o justa, todo vale mientras sea expresión de su ser e individualidad.

Como energía de fuego, le es más facil sacarla hacia fuera que llevarla hacia su interior, por lo cual es mejor conversador que oyente. Como signo seco, con poca agua, no le viene mucho la demostración de afectos, pero puede ser bueno para animar a otros y brindar apoyo. tambien le es fácil encolerizarse y demostrar rabia, pero esta suele durar poco y luego ser olvidada. No le viene el resentimiento a este signo.

Generalmente le falta resistencia en el largo plazo o en el esfuerzo sostenido, suele ser mas bien de un solo golpe. Pero este puede ser tan certero y lleno de energía que puede lograr todo su objetivo de una.

En su naturaleza no tiene cabida el engaño ni la mentira, y esta es una de sus cualidades mas bellas; no por una consideración moral, sino mas bien porque es tan fiel a sí mismo, que no soporta el falseamiento de ningún tipo.

No hay comentarios: